Un informe publicado por el Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova, donataria de esta Fundación; y el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Lanús, Buenos Aires investiga los problemas de derechos humanos relacionados con el crecimiento de la migración de jóvenes, niños y niñas en la frontera sur de México con Guatemala.
 
El informe analiza las causas detrás de la creciente presencia de los jóvenes en los flujos migratorios en la frontera y las políticas de inmigración mexicanas relativas a la detención y repatriación. El informe fue presentado ante las autoridades mexicanas en noviembre de 2012, e incluye recomendaciones para ayudar a abordar la migración infantil con enfoque de derechos humanos. El informe completo y el resumen ejecutivo están disponibles en español.
 
El miércoles 6 de febrero, 2013 se llevará a cabo la presentación este informe en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México.
 
Este  evento contará con la presencia de organizaciones de la sociedad civil y autoridades de los diferentes Poderes del Estado, con el fin de abordar la situación de los niños, niñas y adolescentes migrantes que son detenidos y deportados de México hacia Centroamérica. El objetivo es generar espacios de reflexión y mesas temáticas sobre los avances que son necesarios para garantizar sus derechos.

Stay Informed
Sign up for periodic news updates and event invitations.
Check out our social media content in one place, or connect with us on Twitter, Facebook, YouTube, and LinkedIn.