Artículo 19 documentó que desde 2003  permanecen desaparecidos 23 periodistas, sin que hasta ahora las autoridades hayan esclarecido los casos, identificado a los responsables y establecido sanciones.
ARTICULO 19 presentó en la Ciudad de México el informe La desaparición y desaparición forzada de quienes ejercen la libertad de expresión en México, que expone las deficiencias del Estado para investigar debidamente los casos y atender estas violaciones graves a derechos humanos. De acuerdo con el informe, en 96% de los casos  se trata de periodistas y comunicadores que trabajaban en notas sobre corrupción, crimen organizado y participación de las fuerzas del orden. El informe fue presentado en conferencia de prensa junto al hijo y la esposa de Moisés Sánchez, periodista de Veracruz inicialmente desaparecido y eventualmente asesinado, y Santiago Corcuera, miembro del Comité de Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada.

Más información en: http://www.articulo19.org/mexico-el-pais-con-mas-periodistas-desaparecidos-23-caso-en-doce-anos/#sthash.rcnTBIVG.dpuf