Artículo 19 documentó que desde 2003  permanecen desaparecidos 23 periodistas, sin que hasta ahora las autoridades hayan esclarecido los casos, identificado a los responsables y establecido sanciones.
ARTICULO 19 presentó en la Ciudad de México el informe La desaparición y desaparición forzada de quienes ejercen la libertad de expresión en México, que expone las deficiencias del Estado para investigar debidamente los casos y atender estas violaciones graves a derechos humanos. De acuerdo con el informe, en 96% de los casos  se trata de periodistas y comunicadores que trabajaban en notas sobre corrupción, crimen organizado y participación de las fuerzas del orden. El informe fue presentado en conferencia de prensa junto al hijo y la esposa de Moisés Sánchez, periodista de Veracruz inicialmente desaparecido y eventualmente asesinado, y Santiago Corcuera, miembro del Comité de Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada.

Más información en: http://www.articulo19.org/mexico-el-pais-con-mas-periodistas-desaparecidos-23-caso-en-doce-anos/#sthash.rcnTBIVG.dpuf

Stay Informed
Sign up for periodic news updates and event invitations.
Check out our social media content in one place, or connect with us on Twitter, Facebook, YouTube, and LinkedIn.