Los olvidados de la justicia habla de los crímenes de lesa humanidad cometidos en Coahuila entre 2009 y 2016, como parte de la llamada “guerra contra el narco”. El documental está basado en los cientos de casos documentados por organizaciones de la sociedad civil mexicanas y, principalmente, por organizaciones de Coahuila.
 
Durante años, las organizaciones se dieron a la tarea de documentar y reunir cientos de pruebas y decenas de testimonios sobre las ejecuciones extrajudiciales, la tortura y las desapariciones forzadas en el estado de Coahuila, información con la que produjeron el informe México: Asesinatos, desapariciones y torturas en Coahuila constituyen crímenes de lesa humanidad, presentado en 2017 ante la Corte Penal Internacional. El informe fue elaborado con el apoyo de la Federación Internacional por los Derechos Humanos (FIDH) y la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.
 
El documental fue realizado por la productoraARTE y dirigido por Patrick Remacle y Andre Chandelle, y está disponible aquí.