Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. (CADHAC) presentó en Monterrey el informe temático “Desapariciones en Nuevo León, desde la mirada de CADHAC. Informe 2009-2016”.

El informe documenta los casos de desaparición desde 2009 hasta septiembre de este año. En la presentación del documento participaron Jan Jarab, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México; Emilio Álvarez Icaza, defensor de derechos humanos; Juana Catalina Estala, Coordinadora de la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos (Amores); y Consuelo Morales, directora de CADHAC.

Durante la presentación se habló de la importancia del trabajo conjunto entre familiares de víctimas, gobierno y organizaciones de la sociedad civil. 

“Este informe es una historia de amor y de dolor, es una historia de injusticia y de rabia. Es un informe de una historia de esperanza y de hacer avanzar la justicia. Es un informe de una lucha ejemplar de Cadhac, de las madres, de los padres, de Amores, de las víctimas, que va a ayudar mucho porque documenta un esfuerzo que probablemente sea la mejor práctica en el país de una historia que nunca debió haber existido”, expresó Álvarez Icaza.

Fuente: comunicado