CIDH
El 30 de octubre, la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos fue el escenario en el que la sociedad civil mexicana y el gobierno presentaron sus posturas sobre la actual crisis de los derechos humanos. 
Organizaciones de la sociedad civil que reciben apoyo de los programas de Migración y de Derechos Humanos de la Fundación presentaron pruebas claras del deterioro de la situación de derechos humanos en México e hicieron fuertes recomendaciones al Estado Mexicano durante siete audiencias anta la Comisión Interamericana.
Las audiencias fueron excepcionalmente tensas, debido a las muy conocidas ejecuciones extrajudiciales de 22 personas por los militares en Tlatlaya, Estado de México, el pasado 30 de junio;  y al creciente malestar nacional en torno a la incapacidad del gobierno para localizar los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero desde el 26 de septiembre. Las organizaciones donatarias de la Fundación que presentaron argumentos y testimonios en las audiencias fueron:  Artículo 19, Propuesta Cívica, Centro de Derechos Humanos Miguel A. Pro Juárez, Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan , Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, Centro de Análisis e Investigación FUNDAR, Sin Fronteras, Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova y la Coalición Internacional de Detención.

Stay Informed
Sign up for periodic news updates and event invitations.
Check out our social media content in one place, or connect with us on Twitter, Facebook, YouTube, and LinkedIn.