CIDH
El 30 de octubre, la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos fue el escenario en el que la sociedad civil mexicana y el gobierno presentaron sus posturas sobre la actual crisis de los derechos humanos. 
Organizaciones de la sociedad civil que reciben apoyo de los programas de Migración y de Derechos Humanos de la Fundación presentaron pruebas claras del deterioro de la situación de derechos humanos en México e hicieron fuertes recomendaciones al Estado Mexicano durante siete audiencias anta la Comisión Interamericana.
Las audiencias fueron excepcionalmente tensas, debido a las muy conocidas ejecuciones extrajudiciales de 22 personas por los militares en Tlatlaya, Estado de México, el pasado 30 de junio;  y al creciente malestar nacional en torno a la incapacidad del gobierno para localizar los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero desde el 26 de septiembre. Las organizaciones donatarias de la Fundación que presentaron argumentos y testimonios en las audiencias fueron:  Artículo 19, Propuesta Cívica, Centro de Derechos Humanos Miguel A. Pro Juárez, Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan , Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, Centro de Análisis e Investigación FUNDAR, Sin Fronteras, Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdova y la Coalición Internacional de Detención.